Cumbre en Ginebra entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos terminó

La cumbre terminó con un acuerdo para el retorno de los embajadores expulsados de cada país y con la promesa de extender el pacto nuclear.

La cumbre más esperada entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos se celebró hoy.

Este miércoles, se llevó acabo la cumbre entre Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y Vladimir Putin, mandatario de Rusia, se realizó en Ginebra, Suiza y donde todos los medios de comunicación estaban a la espera de alguna información.

La reunión entre los dos mandatarios duro menos de 4 hora, lo que estaba previsto, el primero en salir fue Biden, pero no habló con la prensa. Mientras tanto, el mandatario de ruso, Vladimir Putin, si ofreció una rueda de prensa, en la cual indicaba que habían llegado a ciertos acuerdos como: dejar volver a entrar a los embajadores de cada país al otro, extender el pacto nuclear y un punto clave es sobre la ciberseguridad.

Tras estas declaraciones, el presidente Biden indicó: “Cuando tengamos diferencias, quiero que el presidente Putin entienda por qué digo lo que digo, y por qué hago lo que hago, y cómo responderemos a las diferentes acciones que perjudiquen los intereses de Estados Unidos. Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia ni contra nadie. Es en beneficio del pueblo estadounidense”.

E.D.V.G