Jhensy Rosado Córdova (24), periodista de Central Digital, fue agredida por un grupo de familiares de uno de los implicados y detenidos por la Policía Nacional, quienes también arremetieron en contra de varios periodistas durante el allanamiento de su vivienda ubicada en la avenida Arterial en el distrito de Chilca, Huancayo en Junín.
La más afectada de la violencia propiciada por los familiares fue Jhensy Rosado, quien se encontraba grabando la intervención policial del domicilio de Rivera Santana, cuando un hombre (aún por identificar) se acercó y le botó el celular, con el cual trabajaba. Mientras que, la periodista recogía su equipo, el agresor aprovecho en patearle en la espalda.
“Estoy en estado de gestación de alrededor de cinco meses y medio, y no le ha importado nada, pondremos las denuncias correspondientes”, declaró la periodista agredida.
Por otra parte, los periodistas también informaron que quienes serían reconocidos como los “jaladores” del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, tiraron agua y se aprovecharon de un montículo de adobe cercano para lanzarlo y atacar a los reporteros.
Por otra parte, Roger Arista, general de la Policía Nacional del Perú, afirmó que está en contra de cualquier acto de violencia y que frente a lo ocurrido se investigará a fondo para encontrar al culpable de la agresión, además de que se incrementó la seguridad en la zona para evitar más agresiones.
A pocas horas de lo sucedido, el agresor de la periodista Jhensy Rosado, fue detenido por la PNP, en donde afirmó que no solo “lo deberían detener a él”, sino a todos, porque “había sido una gresca”.
Iniciada la detención, una señora quiso llevarse al sujeto, asegurando que él no había sido el agresor, sin embargo, la Policía Nacional no permitió su liberación ya que, existen pruebas en video sus actos delictivos.
El lugar de los acontecimientos fue en el centro médico “Nuevo Horizonte”, el cual brindaba exámenes para la obtención de brevete. Este lugar pertenecía a uno de los detenidos por ser parte del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y estaba siendo allanado por la policía.
M.I.G.E.