ATU niega despido masivo de trabajadores

La ATU señaló que, a pesar de los recursos limitados en el marco de la emergencia sanitaria, mantiene la priorización de sus actividades.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que no existe un proceso de despidos masivos a nivel interno, se aclaró que la renovación de las ordenes de servicio a la que un grupo de exlocadores menciona, responde estrictamente a la falta de presupuesto, la cual fue informada a cada uno de ellos.

A través de una nota de prensa expresaron que la organización se encuentra gestionando la aprobación de una demanda adicional de presupuesto la cual permita restablecer su operatividad.

Igualmente, comentó que, a pesar de los recursos limitados en el marco de la emergencia sanitaria, mantiene la prioridad al desarrollar sus actividades de operación del sistema, tanto sus funciones de fiscalización como las orientativas.

Finalmente, reafirmaron su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro para no afectar los servicios que se brindan a lo 11 millones de usuarios en Lima y Callao.

La Línea 2 del Metro inicia pruebas con pasajeros en setiembre

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima se realizará después de años de retrasos, antes de que finalice el gobierno de Francisco Sagasti. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregarían las cinco primeras estaciones de esta línea las cuales serían subterráneas.

Se considera que, a más tardar en septiembre comenzarían los viajes de pruebas con pasajeros en el primer tramo, entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, la cual se encuentra debajo de la Carretera Central.

“En esta marcha blanca se pondrán a funcionar cinco trenes que transitarán por las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Son cinco kilómetros. Cada tren transportará a casi 1.200 personas (166 sentadas y 1.005 en pie)” declaró la organización.

Se espera que el siguiente mes lleguen los técnicos de Madrid, para dar comienzo a los ensayos operativos. También, señaló que los pasajeros no demoraran una hora sino solo 15 minutos en recorrer ese tramo. Además, se afirmó que no se pagará para subir al tren durante la marcha blanca.

D.N.L.C