G7 pide un nuevo estudio sobre los orígenes del COVID-19 y expresa preocupación por China

La cumbre del Grupo de los Siete reunió a los líderes mundiales el pasado domingo, haciendo un llamado a un nuevo estudio de orígenes del COVID-19.

La cumbre del Grupo de los Siete reunió a los lideres mundiales el pasado domingo, haciendo un llamado a un nuevo estudio de orígenes del COVID-19, incluso en china, después de considerar la falta de informes en el inicio de dicha enfermedad, por que Beijing negó la cooperación.

A su vez anunciaron denunciar los abusos en contra de los derechos humanos de China, el cual se debatido tres días antes de cerrar la cumbre.

«Creo que estamos en una contienda con China… en una contienda con gobiernos autocráticos de todo el mundo, sobre si las democracias pueden competir con ellos en un siglo XXI que cambia rápidamente», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conferencia de prensa posterior a la cumbre.

«Y creo que la forma en que actuamos y si nos unimos como democracias va a determinar si nuestros nietos miran hacia atrás dentro de 15 años y dirán: ‘¿Dieron un paso al frente? ¿Son las democracias tan relevantes, tan poderosas como lo han sido?’».

«Y salí de la reunión con todos mis colegas creyendo que estaban convencidos… creen que es así. Y por eso creo que verán un trato directo con China».

Mediante un comunicado los lideres de la cumbre G7, señalaron a Rusia como albergue de redes, el cual llevó acabo los ataques de ransomware causando estragos en los sistemas críticos, anunciando que los países deben abordar mas las actividades delictivas dentro de las fronteras.

Dichos lideres describieron los pasos para finalizar la pandemia del coronavirus y dijeron que debemos prepáranos para futuras pandemias. Los lideres se comprometieron colectivamente a donar mas de 2 millones de dosis contra esta enfermedad.

Otro tema importante en la cumbre fue el medio ambiente, y el comunicado afirmó que los lideres G7 se comprometen a lograr cero emisiones netas para el 2050 a mas tardar.

Los líderes adoptaron el eslogan «Reconstruir mejor» de la administración de Biden en el comunicado, escribiendo: «Nosotros desarrollaremos una nueva asociación para reconstruir mejor para el mundo, a través de un cambio radical en nuestro enfoque de inversión en infraestructura, incluso a través de una iniciativa para un crecimiento limpio y verde».

Estos anuncios se dieron el domingo después que los lideres del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Japón) se reunieron en el suroestes de Inglaterra para su cumbre de cada año para discutir temas de urgencia en el escenario global y coordinaciones de política.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo en una conferencia de prensa que estaba particularmente satisfecho con los compromisos de las naciones del G7 de proporcionar vacunas de covid-19 al resto del mundo. Los líderes en la cumbre se han comprometido a proporcionar al menos mil millones de dosis adicionales de vacunas de covid-19 al resto del mundo para el próximo año, además de los mil millones ya comprometidos.

«Lo que nosotros como G7 debemos hacer es demostrar los beneficios de la democracia, la libertad y los derechos humanos al resto del mundo. Podemos lograrlo a través de la historia médica. Podemos hacerlo trabajando juntos para detener la devastación causada por el coronavirus para que nunca vuelva a ocurrir», agregó.