Un total de 6 de 196 de los concentradores de oxígenos enviados a Arequipa fueron robados durante su traslado desde Lima. Según los informes emitidos por la policía especializada, el robo habría ocurrido a las 20:00 del día viernes en el sector El Triunfo de la Joya, en la Ciudad Blanca.
Según la denuncia, el conductor se habría estacionado en el grifo Maringa, el cual se encuentra cerca de la panamericana sur, para poder dormir.
Los ladrones habrían aprovechado el tiempo donde el conductor se quedó dormido para forcejear la puerta del vehículo y robarse siete cajas. El conductor se dio cuenta de lo ocurrido cuando los moradores de la zona le avisaron que la puerta de su camión estaba abierta.
Dentro de las siete cajas robadas habían estado 6 concentradores de aire y una caja de purificadores de aire concentrados.
Finalmente, el chofer se dirigió a la comisaria El Triunfo donde realizó la denuncia junto al personal de la Gerencia Regional de Salud. La policía le daría prioridad al caso, ya que estos instrumentos son necesarios para los pacientes infectados por COVID-19.
K.R.V.B