Loreto: Defensoría del Pueblo advierte deficiencias en la atención de recién nacidos en hospitales de Iquitos

La entidad encontró serios problemas, como incubadoras y otros equipos médicos inoperativos y deteriorados, problemas de infraestructura, entre otros.

La Defensoría del Pueblo advirtió una serie de deficiencias en la atención de recién nacidos en la región Loreto. Incubadoras inoperativas, infraestructura en mal estado, falta de equipos médicos y desabastecimiento de medicamentos, es lo que se encontró tras una supervisión a los principales hospitales de la región.

El jefe de la Oficina Defensorial de Loreto, Abel Chiroque, señaló que el área de neonatología del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” y el Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García» atraviesan por una crítica situación.

«La Defensoría del Pueblo realizó unas visitas de supervisión a los dos hospitales de la región Loreto y hemos encontrado algunas situaciones que preocupan, los cuales han merecido que formulemos recomendaciones al director regional de Salud y al gobernador regional», puntualizó.

Ante esta situación, el representante de la Defensoría del Pueblo pidió a la Dirección Regional de Salud de Loreto gestionar la atención urgente de las necesidades de los servicios de Neonatología de ambos hospitales.

A.S.A.R