Perú se une a gigante tecnológico Tencent para promocionar turismo y alpaca en China

Nuestro país se ha convertido en el nuevo miembro de la WeChat Alliance.

Nuestro país se ha convertido en el nuevo miembro de la We Chat Alliance.

El amanecer andino, impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en plena naturaleza, con el nevado Ausangate como un magnífico telón de fondo. Así fue la transmisión de cuatro horas que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar nuestro país cuando las condiciones de la nueva comunidad lo permitan.

En colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent, nuestro país pudo convertirse en el nuevo miembro de la WeChat Alliance, sumándose así a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega como una de las primeras oficinas de turismo del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming), promocionando destinos y productos especializados.

Gracias a esta acción, se obtuvo 494,000 impresiones, 220,000 vistas y 164,000 reacciones por parte de los cibernautas chinos.

La transmisión también dio a conocer la riqueza de nuestra milenaria cultura andina y la diversidad de superalimentos del Perú, como la quinua, la chía y las papas nativas. De igual manera, nos presentamos como un destino donde se pueden disfrutar experiencias únicas, con énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.

I.W.M.H

Israel Walter Martínez Hernández