Los futbolistas de Brasil habrían aceptado jugar la Copa América

"Nuestra postura todos ya la saben", expresó Casemiro respecto a la participación de la 'Canarinha' en la Copa América finalizado el partido contra Ecuador.

Finalmente tras varios días de incertidumbre respecto a los futbolistas brasileños de la Selección Brasileña que no se tenía claro si iban a disputar la Copa América pero finalmente llegaron a un decisión final de disputarla. Sin embargo tanto Tite como los jugadores expresarán su opinión tras el partido de Eliminatoria contra Paraguay.

Los medios brasileños apuntan que aún hay cierto descontento entre la nomina brasileña pese haber aceptado jugar la competencia continental. La ‘Canarinha‘ aún debe jugar contra Paraguay por la 8 fecha de las Eliminatorias, tras eso el entrenador Tite anunciaría también a los jugadores convocados para el torneo que comenzará la próxima semana ante Venezuela.

Como es bien sabido la Copa América estaba planeada para disputarse en Argentina y Colombia como países anfitriones, sin embargo la pandemia obligó a posponer el torneo hasta este año, y aunque el torneo parecía que podría jugarse en ambos países, los conflictos sociales y políticos en Colombia obligaron a la Conmebol a buscar a Argentina como única sede, sin embargo en el país celeste no se lograron las garantías sanitarias que exigían y no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la Conmebol.

Por lo que finalmente se tomó a cabo la decisión de llevar el torneo a Brasil, cosa que no gustó entre los futbolistas brasileños, pese a que ya se realizan partidos entre clubes en suelo brasileño, porque consideran que es arriesgado debido a la crisis sanitaria que pone al país como el segundo con más muertes confirmadas por Covid-19 y por el ajustado calendario futbolístico.