Periodista Sergi Doria publica “Antes de que nos olviden” último libro de su trilogía

En este último libro, el autor pretende que la Barcelona de la época de la Transición sea retratada antes del auge del nacionalismo. Se vuelve a ver la historia de su personaje principal, Alfredo Burman, descubriendo un hecho del pasado.

El periodista español lleva publicados tres libros hasta el momento.(Fuente: ABC)

El periodista catalán Sergi Doria publicó un libro llamad “Antes de que nos olviden” el 26 de mayo de este año en su ciudad natal, Barcelona, en España, ya que es un cierre de su trilogía sobre diferentes etapas de la historia de su país, además de que necesitaba cerrar la historia con la muerte en paz de sus personajes.

En el libro, el autor pretende hacer visible la Barcelona libertaria de la época de la Transición de la dictadura de Francisco Franco a la vuelta a la democracia, a la cual se llegó en 1978. Además, seguimos la historia de Alfredo Burman, quien ya había aparecido en el primer libro de Doria, ‘La verdad no termina nunca’.

Esta vez, lo vemos desempleado tras el cierre del quiebre de la editorial donde trabajaban. De esta manera, con su jefe, el señor Moncada, deciden revisar el fondo bibliográfico, donde descubren el diario del señor Promio, de quien descubren el atentado del buque Express en 1875. Además, se plasman partes de la noche en la ciudad.

Sobre su obra, el periodista menciona que “tenía mucho material documental para urdir las dos primeras novelas con cierta dignidad. Esta última ya bebe de episodios, a veces un poco transformados, de mi propia vida”.

Asimismo, señala que “para mí la historia se cerrará cuando todos mis personajes mueran en paz. Porque quiero que se mueran en paz, que puedan tener una legibilidad de lo que ha sido su vida”.

Para finalizar, Sergi realizó otras dos novelas en las que retrata etapas de la historia española. Así, en ‘No digas que me conoces’ estaban los años del pistolerismo y la Dictadura de Primo de Rivera, mientras que en ‘La verdad no termina nunca’ ahondaba en las sombras de la posguerra.

A.M.F.S.