Superalimentos peruanos conquistan el mercado internacional

Superalimentos peruanos conquistan el mercado internacional.

Productos peruanos, considerados en la categoría de súper alimentos, conquistan los comercios internacionales debido a la maravillosa biodiversidad de nuestro país, la mejora de la oferta exportable y la estrategia que efectúa Promperú para presentar al Perú como uno de los primeros productores de “superfoods” a nivel mundial.

Maca

Ayuda a estabilizar y controlar la presión arterial, además de mitigar el insomnio. Recomendada para restablecer el equilibrio físico y mental. De igual manera, contribuye a la reducción del estrés y el cansancio brindando energía y lucidez.

Otro de sus beneficios relevantes es que sirve como regulador y amplificador de la función del sistema endocrino, generando hormas básicas para el funcionamiento de los procesos corporales y metabólicos, tales como la función sexual, la fertilidad, la digestión, acciones del cerebro y del sistema nervioso.

Palta

Es un fruto que ha seducido paladares en todo el mundo por su textura cremosa y de agradable sabor. Sin embargo, también es considerada por su valor nutritivo, destacando la presencia de las vitaminas D y E, así como lutenía, carotenoides, polifenoles y oleico, compuestos relacionados a una gran actividad antioxidante que combate las acciones de los radicales libres que perjudican células del organismo y fomentan la manifestación de enfermedades.

La palta contiene potasio y se le conoce como fuente de energía y grasas saludables. Asimismo, el magnesio que posee beneficia el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, así como a regular los niveles de glucosa en la sangra; esto último la cataloga como un aliado perfecto para prevenir y controlar la diabetes.

Cacao

Entre sus propiedades se destaca la feniletilamina, un compuesto químico que trabaja como neurotransmisor en el cerebro y facilita la producción de endorfinas, hormonas que desatan un estado de bienestar emocional. Inclusive, el cacao es considerado como un comestible que brinda energía, ayudando a recobrar fuerzas en circunstancias de cansancio físico y mental.

Al tener un nivel elevado de antioxidantes, es perfecto para el sistema cardiovascular porque previene la aparición de afecciones relacionadas con el corazón. Además, beneficia la piel y combate la celulitis.

En la lista de superalimentos con mayor demanda también se destacan la quinua, la mandarina, los berries, el mango, el espárrago, el kión, entre otros.

J.H.C.P.