Se daña un brazo robótico de la Estación Espacial Internacional debido a la basura espacial

Los resultados señalan que el impacto no ha sido de gravedad y que el funcionamiento del aparato no se ha visto afectado.

Una pieza fundamental de la Estación Espacial Internacional ha sido dañada por basura espacial, según informó la Agencia Espacial de Canadá.

Se trata del brazo robótico Canadarm2, que tiene un agujero de cinco milímetros en el brazo y en su manta térmica, según ha notificado el organismo luego de una inspección el pasado 12 de mayo.

“A pesar del impacto, los resultados del análisis en curso indican que el rendimiento del brazo no se ha visto afectado”, señaló la Agencia canadiense en un comunicado.

La Estación Espacial se encuentra expuesta al impacto de basura espacial como: restos de cohetes, satélites inoperativos, pedazos de naves o incluso restos de pintura descascarillada que se desprenden de los satélites.

Según la información de la NASA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos rastrea cerca de 27.000 piezas de basura espacial, de las cuales 23.000 tienen un tamaño superior al de una pelota de béisbol.

Sin embargo, que el tamaño de uno de los objetos sea pequeño no implica que no sea peligroso, ya que viaja a una velocidad increíble que hace letal el impacto.

G.S.S.V