¡Atención! Lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos acortarían a 22 provincias de la Selva desde el día de hoy

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), alerta a los gobiernos locales y regionales a realizar inspecciones técnicas y de seguridad, con la finalidad de proteger a la población local.

La Selva será afectada por lluvias, descargas eléctricas y con vientos que superen los 40 k.m.

Lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, arremeterán contra las regiones: Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Se pronostica que el aguacero inicie al medio día de hoy y se extienda hasta el viernes 4 de junio.

La información fu brindada a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Incluso, llegaron a prever que la selva sur tendrá un acumulado pluvial (precipitaciones de corta duración), cercano a los 45 milímetros por día.

 En la Selva centro se pronosticó acumulados cercanos a los 30 milímetros. Sin embargo, para el día de mañana se espera que la selva norte, centro y sur, superen los 30 milímetros.

Las 22 provincias y los 10 departamentos que podrían ser afectados según el SENAMHI son:

 La Convención, Paucartambo, Quispicanchi (Cusco), Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Puerto Inca (Huánuco), Chanchamayo, Satipo (Junín), Ucayali (Loreto),Tambopata, Manu, Tahuamanu (Madre de Dios), Oxapampa (Pasco), Carabaya, Sandia (Puno), Bellavista, Tocache (San Martín), Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús (Ucayali).

K.R.V.B