Harrison Ford interpretará por última vez al personaje, según confirmó Lucasfilm, en una aventura que podría estar ambientada en los años 60.Harrison Ford ya se ha desplazado hasta Reino Unido para volver a encarnar al arqueólogo más famoso de todos los tiempos en la quinta aventura cinematográfica de Indiana Jones.
Esta saga de indiana jones, tuvo como creador del personaje a George Lucas junto a Steven Spielberg quien dirigía las míticas trilogías, así como la cuarta entrega, fue el propio cineasta que decidió no dirigir la 5 entrega, el que tomara la dirección seria James Mangold director con amplia trayectoria. La saga lleva levantando pasiones de todo tipo desde el estreno del primer film en 1981 (‘En busca del arca perdida’). La última vez que vimos a Harrison Ford en la piel del arqueólogo Indiana Jones fue en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, la cuarta entrega de la saga. Los fans no salieron muy contentos tras ver la película, pero ahora queda la oportunidad de reivindicar con ‘Indiana Jones 5’, cuya producción comenzará este verano.
En la cuarta entrega Ford ya había pasado los 60 años, lo que apuntaba a que no volveríamos a ver al actor realizando las difíciles maniobras del aventurero. Y mucho menos nos esperábamos que volvería con casi 80 años. El que sí ha decidido bajarse del carro es el director Steven Spielberg, que, tras dirigir las cuatro anteriores entregas, ha dado el relevo a James Mangold. Spielberg permanecerá en calidad de productor ejecutivo. El guión se desarrolla a partir del trabajo de David Koepp y Jonathan Kasdan. Para la reescritura Mangold ha contado con la ayuda de los hermanos Jeremy Butterworth y John-Henry Butterworth.
De los pocos que ha dado información al respecto, curiosamente ha sido el propio director James Mangold. A través de su cuenta de Twitter podría haber revelado detalles de la ambientación que tendrá la nueva película.
“Los Velvet Underground fueron jodidamente grandes. Esto es. Este es mi tuit. (Nota — Mentalmente ahora mismo estoy viviendo en el Nueva York de los ‘60 porque es donde todas las películas en las que estoy trabajando tienen lugar”, indicaba el director en su tuit”
En el mensaje se puede intuir que la ambientación de la película podría situarse en los años 60, o a inicios de los 70. Cabe recordar que, para esta nueva entrega, Harrison Ford volverá a lucir el látigo y su histórico sombrero cuando está cerca de cumplir 79 años (13 de julio de 1942).
S.C.R.