El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la oficina regional de servicios en Huancavelica, ha atendido cerca de 3.468 consultas de ciudadanos que buscaban orientarse respecto a sus servicios públicos de telecomunicaciones.
Según los registros del regulador, del total de atenciones en la región, el 52 % estuvo relacionada a la calidad del servicio de las empresas operadoras, el 16 % buscaba consultar sobre el procedimiento de reclamos, el 12 % de cobros, un 10 % de contratación de servicios, 6 % sobre facturación y el 4 % respecto a otros servicios.
Pese a la suspensión de la atención presencial por el COVID-19, la oficina regional de Osiptel Huancavelica ha continuado ofreciendo atención y servicio a los usuarios vía teléfono y de manera virtual.
Osiptel informa que pueden realizar sus consultas de servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil o televisión de paga a través de la línea 1844 FonoAyuda o comunicándose a los números telefónicos 940 709 746 o 940 709 753 de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Además, pueden escribir a los correos huancavelica@osiptel.gob.pe ó usuarios@osiptel.gob.pe y visitar la página web: www.osiptel.gob.pe.
I.A.D.C