Es tiempo de despedidas en el Bayern Múnich, ya lo hizo Hans Flick, Javier Martínez, David Alaba y ahora Jerome Boateng. El ciclo del futbolista de origen ghanés en el club bávaro acabó, y tras diez temporadas en el Bayern Múnich donde saboreo desde el fracaso hasta el gran éxito, sólo queda una despedida digna para el jugador que lo ha ganado absolutamente todo desde que llegó a Múnich en 2011.
«Hay muchas páginas que llenar mirando hacia atrás en diez años en el FC Bayern. Cuando llegué aquí mi objetivo era competir contra los mejores del mundo, jugar la Champions y convertirme en titular en el club. Pero, sinceramente, nunca podría haber soñado con todo lo que logramos en diez años que pasaron«, relató Boateng en su Instagram.
«Mirar hacia atrás en el tiempo ahora todavía se siente de alguna manera irreal. Tuve la oportunidad de trabajar con mucho talento, con tantos personajes geniales dentro y fuera de la cancha. Estoy más que agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo y de ganarlo todo«, sostuvo.
«Gracias a todos los que me apoyaron a lo largo de todos estos años, a través de altibajos, momentos con lesiones, cuando ya me descartaban. He recibido tantos mensajes y deseos en los últimos días que realmente abrumaron. Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes. Siempre estaré agradecido por el amor y el apoyo que me diste (Bayern)», «Múnich se convirtió en mi segundo hogar y permanecerá para siempre en mi corazón«, finalizó el defensor.
Jérôme Agyenim Boateng con 32 años ha tenido una carrera exitosa desde que llego al Bayern Múnich, incluso ganando la Copa del Mundo con Alemania en 2014, y con el club bávaro ganando nueve Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania (DFL Supercup), y a nivel internacional dos Champions League acompañadas de dos super copas y otras dos Mundiales de Clubes. Y si se le suma la FA Cup que ganó con el Manchester City hasta el momento suma 27 títulos en su palmares.
El próximo paso en la carrera de Boateng aún es una incógnita y dar nombres sólo sería algo aleatorio, pero una posibilidad podría ser el FC Barcelona, que busca rearmarse con nuevos jugadores a coste cero.