El sorteo de Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio) deparó un auténtico bombazo este jueves en París, ya que por primera vez, tres de los mejores jugadores de la historia, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, competirán por la misma parte del cuadro de un Grand Slam, con lo que podrían enfrentarse antes de la final. Es la consecuencia de que el español perdiera el número dos en Madrid. En la parte alta de la tabla hay 59 títulos de majors (58 del Big Three y uno de Marin Cilic) y en la otra, sólo uno, el de Dominic Thiem en el US Open 2020.
El número uno del mundo debutará contra el estadounidense Tennys Sandgren y en su mismo cuarto, Roger Federer se las verá con un rival de la previa. El serbio y el suizo se verían en cuartos si avanzan hasta dicha ronda. Nadal, por su parte, empezará más abajo ante el australiano Alexei Popyrin, un oponente al que se ha enfrentado hace poco, en los octavos del Mutua Open, con victoria del balear, que se vería con Djokovic en semifinales si todo les va bien a ambos.
En el camino de Nadal, por ranking, estarían después de Popyrin, Gasquet, Sonego, Monfils o Sinner, y Rublev en cuartos, antes de esa hipotética semifinal ante Djokovic (o quizá Federer), por lo que no se repetirá el duelo por el título del año pasado. En este caso, el rival del 13 veces ganador del torneo debería ser Medvedev, el número dos.
Djokovic se vería en segunda ronda con Pouille y después estarían en su ruta Humbert y Goffin antes de Federer, Nadal y Medvedev. En el caso de Roger, para progresar tendría que ganar tras el qualifier probablemente a Cilic, Fritz y Berrettini antes de enfrentarse al balcánico e ir a por el español para intentar pelear por el título ante el ruso.
V.M.B.