El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comunico que está ofreciendo, a través de sus diversos programas y direcciones, atención integral a los parientes de las víctimas del trágico hecho ocurrido en el poblado de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Apenas se conocieron los hechos, un equipo multidisciplinario del Centro Emergencia Mujer en Pichari se trasladó a la morgue para tomar contacto con los parientes y ofrecer ayuda psicológica, consejería legal y apoyo social para cubrir los costos del sepelio”, comunico la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila Ormeño.
La funcionaria informó que también se comunicó con las Sociedades de Beneficencias de Ayacucho, Huancayo y el Callao quienes, junto con la Cruz Roja del Perú, administraran la ayuda social referidos a los gastos del sepelio.
“Hemos puesto todos nuestros a disposición para poder articular el apoyo a los familiares de las víctimas del Vraem en estos momentos tan difíciles. Hasta el momento se han reconocido 14 cuerpos y el equipo que se encuentra en la zona está en permanente comunicación con las autoridades a cargo de las investigaciones”, destaco la viceministra.
Al respecto, ayer el presidente de la Republica, Francisco Sagasti, afirmó que los responsables del asesinato de 16 personas en el Vraem serán capturados y condenados. “Esto no quedará impune”, aseguro.