OMS reporta una disminución del 14 % en los casos mundiales de COVID-19

La OMS resaltó la importancia de las medidas de control para evitar la propagación de variantes. Foto: Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que se registraron 4.1 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, una disminución del 14 % respecto a la semana anterior. 

La OMS también declaró que se registró una disminución de 2 % en las muertes en todo el mundo con respecto a la semana anterior, registrando 84 000 decesos por COVID-19.  

Europa registró la mayor disminución en contagios y muertes, sin embargo la OMS señala que los casos mundiales COVID-19 siguen siendo altos en general, añade el informe.  

“A pesar de una tendencia global a la baja en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos y muertes por COVID-19 sigue siendo alta, y se han observado aumentos sustanciales en muchos países de todo el mundo”, señala el informe. 

India registró el mayor número de contagios, con 1 846 055 nuevos casos, aunque disminuyó un 23 % con respecto a la semana anterior. 

En el informe, la OMS advierte sobre las variantes del virus y señalan que investigaciones muestran que la variantes B.1,617 hace que las vacunas pierdan cierta capacidad para neutralizar el virus. 

“Se espera la evolución del virus, y cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene de evolucionar”, dice el informe.

M.P.