El Centro Federado de Periodistas de Arequipa, levanta su voz de protesta y RECHAZA de manera enérgica todo acto de violencia e intimidación en contra de los periodistas de Arequipa y del Perú, en el ejercicio de su labor de cobertura informativa.
Ante hechos constantes de agresiones verbales, hacia los periodistas de nuestra ciudad, no podemos pasar por alto, diversos actos que agreden la integridad y la seguridad personal de periodistas, que en cumplimento de informar desde el lugar de los hechos, son reiteradamente agredidos por manifestantes políticos, en las vías y plazas públicas de nuestra ciudad, así como en diversos lugares del país, actos que reflejan la intolerancia y la falta de respeto a la libertad de prensa e información nacional.
Exigimos a las dos agrupaciones políticas, que participan en la Segunda Vuelta Electoral para la Presidencia de la República, el RESPETO hacia los periodistas, ya que su labor es de informar con veracidad, transparencia y objetividad.
El Centro Federado de Periodistas de Arequipa, se mantiene VIGILANTE ante cualquier acto que intente dañar nuestros derechos y menoscabar la labor del periodista.
De igual manera, EXIGIMOS a las autoridades garantizar el ejercicio de nuestros derechos de libertad de prensa y libertad de expresión.
Arequipa, 24 de mayo 2021
LA DIRECTIVA
CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE AREQUIPA