Operación Tayta contra el COVID- 19 se realizó en 19 distritos de Lima y del interior del país

La operación Tayta desplegó hoy sus equipos de respuesta rápida, con pruebas de descarte y asistencia alimentaria, con el objetivo de seguir atendiendo a la población más vulnerable frente al COVID-19.

Las brigadas de salud, personal de las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado visitaron casa por casa a las personas vulnerables.

El equipo de respuesta rápida de la Operación Tayta llegaron a 19 distritos de Lima Metropolitana y regiones con pruebas de descarte y asistencia alimentaria, con el propósito de continuar con la atención a la población más vulnerable frente a la covid-19. En lo que va del año se han desplegado 375 intervenciones, en beneficio de 51,376 personas.

En la capital, la estrategia del grupo multisectorial Te Cuido Perú llegó a las zonas 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 de Barranco para tamizar a 216 personas que residen en sectores de alto riesgo, y que fueron empadronadas previamente por la Red Amachay y el gobierno municipal.

Otro punto intervenido por las brigadas de salud, personal de las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado, fueron las urbanizaciones Raúl Porras y La Flor, en Carabayllo, en donde se tamizó con pruebas moleculares a 250 ciudadanos vulnerables.

En el Callao, la operación Tayta llegó al sector de Bocanegra y fueron atendidos 170 personas vulnerables. En este distrito participaron la Marina de Guerra, el Ministerio de Salud, el gobierno regional del Callao, la municipalidad distrital, entre otras instituciones.

De manera paralela, al interior del país también se desplegó la estrategia a otros 16 distritos: El Milagro (Amazonas), Soraya (Apurímac), Orcopampa (Arequipa), Coronel Castañeda (Ayacucho), Cholón (Huánuco), Calzada (San Martín), Motupe (Lambayeque), Tambopata (Madre de Dios), El Algarrobal (Moquegua), Paucartambo (Pasco), Querecotillo (Piura), Arapa (Puno), Manantay (Ucayali), y Villa Virgen, Huarocondo y Chinchero, en Cusco.

MAS DE 361 MIL PERSONAS ATENDIDAS.

Desde el inicio de la operación Tayta, junio de 2020, se han realizado 869 intervenciones, en las que han sido atendidas 361 774 personas vulnerables con pruebas de COVID-19. De ellas, 100 142 salieron positivos (27.68 %).

En lo que va del año 2021, se han realizado 375 intervenciones, en las que se han atendido a 51 376 personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario. De ellas, 6 559 han salido positivos (12.76 %).

A.S.A.R