ATU aprueba medidas que permiten deshacerse de vehículos internados en depósitos

Autos obsoletos y que causan contaminación serán deshechos por la ATU.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), llegaron a la conclusión que el chatarreo de vehículos confiscados en depósitos vehiculares, no vuelvan a circular las unidades abandonadas o antiguas en Lima y el Callao.

La directiva señaló que, las medidas fueron aprobadas en el marco de fortalecimiento de las acciones de fiscalización y renovación del parque automotor, quien busca evitar que las unidades antiguas y abandonadas vuelvan a circular y se reduzca los accidentes de tránsito.

Con esta medida la Autoridad De Transportes Urbano podrá declarar en abandono vehículos (viejos, abandonados, en desuso, obsoletos y/o que pongan en peligro la seguridad peatonal) que se encuentren en los depósitos por un procedimiento administrativo sancionador y que se encuentre con infracciones graves y muy graves en materia de transporte, así que podrán ser destruidos en su totalidad a través del proceso de chatarreo.

La ATU tiene como meta para el 2021 chatarrear aproximadamente 400 vehículos intervenidos, los cuales se planea retirar de forma gradual los vehículos de transporte público usados antiguamente que son obsoletos y contaminantes.

El Ministerio de Trasporte destaca que, dichas medidas se vienen implementando para conseguir un mejor y eficiente servicio de transporte, el cual beneficiaria a 11 millones de limeños y residentes del callao.

                                                                                                              DBVB