La Comisión de Constitución aprobó el dictamen que propone la modificación de la tercera disposición transitoria del Reglamento del Congreso para establecer una cuarta legislatura al periodo de sesiones 2020-2021.
El proyecto fue aprobado con 12 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones. Ahora el dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Congreso.
La iniciativa establece que el Congreso de la República elegido para completar el periodo parlamentario 2016-2021 se desarrollará en cuatro periodos ordinarios de sesiones o legislatura. De esta manera la cuarta legislatura iniciaría el 13 de junio y terminaría el 16 de julio de este año.
Luis Valdez, titular de este grupo de trabajo, explicó que varias iniciativas no se lograron aprobar durante este tiempo debido a problemas como la pandemia por COVID-19.
«Se nos acorta el tiempo y nos quedan menos de dos meses y sería irresponsable dejar a un lado todo lo avanzado en nuestra comisión, varias de estas reformas constitucionales son relevantes», agregó Valdez.
(ANDINA)