El drama en Copa: las 6 claras que Sporting Cristal no concretó en la Libertadores

Seis chances claras y 0 goles marcados es lo que persigue al equipo celeste, que, de todas sus llegadas, sólo pudo marcar una vez.

Sporting Cristal no logra completar los partidos con gol y ya son 6 chances las que le costaron varios puntos en la Copa Libertadores y la eliminación de la misma.

¿Qué pasa con el gol? Sporting Cristal tuvo hasta 6 ocasiones claras de gol entre los partidos ante Racing y Rentistas estas últimas 3 fechas de Copa Libertadores de las cuales solo ha sumado 2 derrotas y 1 empate. Además, 1 solitario gol en Argentina y encima con derrota luego de empatarlo deja a los ‘celestes’ fuera del torneo internacional que, hasta el momento, están últimos en el Grupo E con 1 punto.

Pero, ¿cómo es esto posible? A continuación, las 6 jugadas que tuvo el conjunto peruano para convertir, e incluso sumar de 3, y finalmente erró:

  • Primera, ante Racing en Argentina, Marcos Riquelme estaba completamente solo en el arco rival luego de una buena jugada individual de Loyola, pero el arquero ataja su cabezazo.
  • Segunda, ante Rentistas en Uruguay, luego de la salida de Percy Liza, Joao Grimaldo tomó las riendas de ‘9’ y tuvo una clara chance frente al arco en donde se demoró y fue interceptado por el arquero rival.
  • Tercera, ante Racing en Lima, Christofer Gonzáles, por el minuto 22’ y tras un córner realizado por Hohberg, no logra cabecear bien y se pierde la chance de gol
  • Cuarta, ante Racing en Lima, Alejandro Hohberg también tuvo una chance pero, en el mano a mano con el arquero académico, la desvía y se va fuera.
  • Quinta, ante Racing en Lima, Washington Coozo, a los 11’ minutos, le pegó bien al balón pero chocó en el travesaño.
  • Sexta, ante Racing en Lima, el mismo Corozo también tuvo un mano a mano muy comentado por redes sociales donde, tal vez un poco distraído, le pega y el arquero logra atajarlo y devolverlo con el cuerpo hacia sus compañeros.

De esta manera, los ‘rimenses’ se quedaron sin poder sumar en casa y, con solamente 2 ocasiones, Racing ‘vacunó’ y metió ambas para cerrar el partido. A Mosquera y jugadores sólo les queda soñar con una posible Sudamericana que deberá pelear con Rentistas.

F.O.