Chelsea venció 2-1 al City y les posterga la celebración del título

Intento de remate de Wener (11) ante el Manchester City, Etihad Stadium.

En lo que parecía un ensayo previa la final de Champions League donde el Manchester City y Chelsea se verán las caras el próximo 26 de mayo en Estambul, se jugó una “final” de Premier League en la que el City esperaba ganar para ser campeón matemático del torneo y así festejar el título, se vio interrumpido por la victoria del Chelsea al último minuto.

El equipo de Pep se adelantó con un gol de Sterling a los 44′ minutos y que podría haber cerrado un mejor resultado con un penalti a favor sobre los instantes finales del primer tiempo, y que se encargó de ejecutar Sergio Agüero, el argentino apostó por tirar el penalti a lo ‘Panenka’ pero el portero Mendy del Chelsea adivinó las intenciones del ‘Kun‘ atrapando el balón de forma sencilla.

En el segundo tiempo las cosas fueron más parejas, tras varios intentos de Werner que terminaron en fuera de juego, Hakim Ziyech empató a los 63′ con un zurdazo ajustado al palo de Ederson Moraes. Cuando el partido parecía que finalizaría en empate, en el complemento final Marcos Alonso a los +92′ culminaría la remontada “Blue” rematando un centro cerca del punto penal que terminaría en la red del City.

Esta sería la sexta derrota del Manchester City en la temporada (5 en Premier y una en FA Cup) y aunque virtualmente es campeón de la Premier League, podría dar el alirón si el Manchester United, segundo a 13 puntos, cae ante el Aston Villa mañana domingo.

Y aunque esta derrota ante Chelsea no inquieta al City por la Premier, sí lo hace a cara de la final de Champions League ya que el equipo de Thomas Tuchel, desde que este asumió el banquillo del conjunto “Blue” hace pocos meses, ya le ha podido ganar dos duelos al Manchester City, eliminándolo en las semifinales de la FA Cup por 1-0 y la ya recién victoria 2-1 en Premier, lo que da a entender que el Chelsea será el rival más difícil a batir para el equipo citizen de Pep que está gozando de temporada brillante. ¿La tercera será la vencida para Guardiola?