Óscar Ugarte calificó de “amenaza política absurda” la propuesta para vacar a Francisco Sagasti

El ministro de Salud condenó la "irresponsabilidad" de los parlamentarios que intentarían vacar a Sagasti.

Ugarte también habló sobre la situación actual de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “absurdas” las voces que plantean promover un proceso de vacancia contra Francisco Sagasti. Esto si es que interpone una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el dictamen que permite un nuevo retiro de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

“La respuesta de determinados congresistas, con una amenaza política, es absurda. No hay ninguna razón y sería completamente ilógico que, a estas alturas, se pretenda censurar al presidente de la República por hacer algo que es absolutamente legal y que permitirá, de acuerdo a lo que determine el Tribunal Constitucional, dar los pasos necesarios”, dijo.

Por otro lado, Ugarte señaló que el objetivo del actual gobierno es llegar a tener tres mil camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para afrontar la pandemia.

“Actualmente, hay 2 300 camas UCI y la meta de corto plazo, para el final del gobierno del presidente Sagasti, es llegar a 3 000 camas UCI. No es todo lo que se necesita, se necesita más; porque tenemos un déficit como país de muchos años. Debiéramos llegar en los próximos años, ojalá un año o dos, a cinco mil camas UCI”, manifestó.