Instituto Nacional de Salud (INS) autoriza a la UPCH la enmienda para tramitar la importación de vacunas Sinopharm

El INS autoriza a la UPCH importar el lote la dosis de vacunas para los voluntarios que aun no han sido vacunados.

Los ensayos en voluntarios de la vacuna Sinopharm siguen en pie, para ello el Ministerios de Salud (Minsa), mediante el Insituto Nacional de Salud (INS), autorizaron a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a través de la Resolución Directoral N°203-2021-OGITT/INS, la enmienda al protocolo y el listado de suministros que están relacionados, permitiendo así la tramitación para importar las vacunas necesarias para aquellos voluntarios.

Con esto, la UPCH puede solicitar ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) importar los productos necesarios para la investigación que se aplicará a las personas voluntarias que no recibieron esta vacuna y que están a la espera.

“Autorizar a la Universidad Peruana Cayetano Heredia la modificación de las Condiciones de Autorización dl Ensayo Clínico bajo la modalidad de ampliación de listado de productos y suministros a importar en el ensayo clínico fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, paralelo, para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-COV-2 en una población sana de 18 años o más en Perú”, publicaron vía Resolución Directoral.

Tras la advertencia de los participantes del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, sobre iniciar acciones legales, ya que hasta ahora no han sido inmunizados, la Universidad declaró que un lote de esta dosis estaría llegando la cuarta semana de mayo.

Para no crear incertidumbre, aseguró que en cuanto se tenga una fecha establecida, inmediatamente será comunicado a los participantes de este ensayo.

“Se espera, con esta medida, que en el más breve plazo los voluntarios puedan acceder al proceso de vacunación pendiente, siempre dentro del marco ético y normativo que establece la ley”, finaliza el comunicado del INS.

                                                                                            DBVB