LIC. ÁNGEL JORGE GALLI ÁLVAREZ CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES JEFES DEL IPD DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Lic. Ángel Jorge Galli Álvarez ex Jefe del IPD.

El Licenciado Ángel Jorge Galli Álvarez, fue designado en 1999 como Jefe del Instituto Peruano del Deporte,  por el entonces Presidente de la Republica Alberto Fujimori,  y en tan solo 9 meses de gestión generó para el deporte nacional  fondos económicos que repotenciaron su presupuesto con la captación de recursos propios.

Acciones como; la subasta de los espacios publicitarios fijos del Estadio Nacional, licitación realizada por primera vez en la historia del deporte dejó un aporte de Un Millón Cuatrocientos Cincuenta y Dos mil Soles, alrededor de 500 mil dólares.

Ángel Jorge Galli, consiguió́ estratégicamente que las empresas más importantes del pais auspiciaran a las diversas federaciones deportivas.

En su administración  frente al IPD, la Fundación  Telefónica aportó más de Un Millón de dólares en la organización de Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y  Daewo Motor la suma de 350 mil dólares al  automovilismo deportivo y 126 mil dólares al vóley nacional. Auspicios que permitieron la participación en torneos internacionales y la  promoción de las disciplinas deportivas a nivel nacional.

En su afán de mejorar la infraestructura deportiva; Ángel Jorge Galli Álvarez, cumplió́ una buena labor con la remodelación de las bomboneras para el Boxeo y el Vóley, el mejoramiento de la concentración del Estadio Nacional para el hospedaje de los deportistas de provincias.

La edificación en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del coliseo de la Federación Deportiva de Lucha Amateur, así́ como la construcción y rediseño de los complejos deportivos en los distritos de Carabayllo, Los Olivos y Santa Anita en Lima; el Olivo en Apurímac, La Libertad, Ferrenafe y Lambayeque.

Entre otras gestiones positivas para el deporte nacional del licenciado,  Ángel Jorge Galli Álvarez, fue la creación de la Oficina de Imagen encargada de los Convenios de Cooperación Internacional y ayuda Técnica para los deportistas.

En resumida cuenta la permanencia en el IPD,  fue excelente, productiva, honesta y transparente. Gestión que le valió́ para ser considerado por el Presidente de la República Alberto Fujimori quien lo nombró viceministro de Gestión Pedagógica en el Ministerio de Educación.

Gregorio Azabache Mera