Hernando de Soto revela que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Asimismo, el excandidato de Avanza País adelantó que viajará a Estados Unidos a conversar con políticos norteamericanos sobre la situación actual del país.

De Soto decidió su voto luego de escuchar el debate de Fujimori y Castillo en Chota.

Hernando de Soto, excandidato presidencial de Avanza País, dijo que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta ante su “preocupación” por las propuestas de Pedro Castillo.

“Personalmente voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió [de moderar propuestas], pero con mis reservas. Voy a ejercer mis reservas y mi derecho a presionar”, sostuvo en una entrevista a “Sin Medias Tintas”.

El pasado miércoles Hernando de Soto y Pedro Castillo tuvieron una reunión Mancora, en donde el candidato de Perú Libre explicó que no era “ni comunista ni chavista”. Sin embargo, para el excandidato de Avanza País Castillo planteó propuestas “inviables” en su debate contra Fujimori.

En ese sentido, De Soto pidió que el fujimorismo haga esfuerzos para que sus propuestas sean más atractivas para los peruanos.

“Si es que va a tomar tiempo o no a Fuerza Popular a integrar todo lo que ellos ya probaron desde 1990, pero no hicieron, que es cómo incluir al sector popular, llámese informal o lo que tú quieras, a la economía porque es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo representado por el partido Perú Libre, no por el señor [Pedro] Castillo, sino por [Vladimir] Cerrón”, señaló.

Asimismo, De Soto adelantó que viajará a Estados Unidos en los próximos días para reunirse con autoridades del Partido Demócrata, así como alertar sobre la situación que vive el país.

“Sí [le doy mi voto a Keiko], pero también voy a hacer otra cosa, acabo de acordar con las personas de mi plancha de gobernabilidad, incluyendo a los generales Miyashiro y Williams Zapata, de ir a Washington, para una conferencia para conversar con la Casa Blanca, con el Congreso de los Estados Unidos, y alertarlos a lo que está pasando en el Perú”, manifestó.