“La importancia del dinero se ha vuelto cada vez mayor”: La dura crítica de Arsène Wenger hacia el fútbol

Luego de la controversia que hubo por la Superliga Europea, el ex técnico del Arsenal criticó la actualidad del fútbol como negocio.

Arsène Wenger analizó y criticó fuertemente el tema del dinero en el fútbol actual tras polémica creación -finalmente no- de la Superliga Europea.

¡Pegó duro! En estas última semanas se ha visto muy criticado el tema del fútbol y el dinero tras el finalmente fracaso de la Superliga Europea que juntaba a los clubes más poderoso del ‘viejo continente’. Entre los participantes, estaba el Arsenal de Inglaterra y quien ex técnico, Arsène Wenger, criticó fuertemente uno de estos días dicha idea y dio su opinión sobre el fútbol actual.

“Yo diría, básica y personalmente, que estoy en contra de la Superliga porque ignora lo que hace grande al fútbol”, afirmó en diálogo con el medio catarí ‘beINSports’ el actual Director de Desarrollo FIFA. “La importancia del dinero se ha vuelto cada vez mayor”, explicó, agregando que “genera una pérdida en el fútbol que ya no puede ser catalogado como un deporte diferente”.

“Siempre tienes que saber si es esa la mayoría. Vivimos en una sociedad donde los manifestantes no siempre son la mayoría. Los medios solo consideran a la minoría de los manifestantes. El fútbol es impredecible como deporte, pero el dinero y el reclutamiento de los mejores jugadores por un pequeño número de clubes lo ha hecho más previsible”, dijo fuertemente el inglés.

Finalmente mandó una indirecta a los 4 semifinalistas de la Champions, quienes, sorpresivamente, son clubes con mucho poder: “Están básicamente los cuatro clubes más ricos del mundo: Chelsea, Manchester City, PSG y Real Madrid. Y vuelven a tener cada año prácticamente lo mismo. Eso significa que para clubes como Nottingham Forest, Aston Villa… se acaba para siempre”, finalizó Wenger.

F.O.