
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre se encuentra primero en las preferencias electorales con el 43% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori, tiene el 34%, acortando la distancia con su opositor, según la última encuesta realizada por IPSOS.
Así mismo, se demostró que el 13% de la muestra indicó que votaría blanco o viciado, a diferencia que el 10% no precisa su intención de voto. Además, el sondeo realizado por América TV se dio el viernes 30 de abril y no contiene la reacción de la población tras el ultimo debate en Chota, Cajamarca.
Por otra parte, según el estudio que se dio el 16 de abril, indicaba que la diferencia entre ambos candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre, era de 11 puntos porcentuales, dado a que Castillo contaba con el 42% de intención de voto y la excongresista el 31%.
El sondeo también señala que el 60% de los peruanos votarían por Keiko, por ser considerada el mal menor y el 36% por que cree que es la mejor opción. A diferencia que el 48% que votará por Castillo cree que es el candidato menos malo y el 44% que es el mejor para gobernar.
M.I.G.E