Defensoría del Pueblo solicita a candidatos a respetar la autonomía de la institución

La defensoría del pueblo pide a los candidatos de la republica pedro castillo y Keiko Fujimori respetar la autonomía de la institución y sus competencias institucionales.

“En base a lo expuesto la Defensoría del Pueblo demanda a los candidatos presidenciales un compromiso real con su fortalecimiento, empezando por el respeto de su autonomía, sus competencias constitucionales, el deber de cooperación que tienen todas las instituciones públicas; y, desde luego, su agenda de trabajo que ubica a los más vulnerables en el centro de su atención”, sostuvo la institución.

La solicitud se realizó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo, recalco que este ente funcionada de manera autónoma al no depender de ningún poder del estado y sostuvo que de realizarse alguna modificación el encargado de evaluarlo es el congreso de la Republica

Además, la defensoría del pueblo afirmo que su función consiste en supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y defender los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Nuestra principal labor es la defensa de derechos, la defensoría ha enfocado su trabajo en las personas más vulnerable del país. (…) Una tarea que se extiende a toda ciudadana y ciudadano que sufra discriminación, sea víctima de maltratos o negligencias estatales”, expresó en el documento.

Posteriormente indico que su función consiste en supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y defender los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Nuestra principal labor es la defensa de derechos, la defensoría ha enfocado su trabajo en las personas más vulnerable del país. (…) Una tarea que se extiende a toda ciudadana y ciudadano que sufra discriminación, sea víctima de maltratos o negligencias estatales”, expresó en el documento.

En el comunicado, la institución también destacó sus logros conseguidos en los últimos años y el compromiso de sus integrantes, a pesar de contar con “un presupuesto limitado que reduce el alcance del trabajo”.

E.J.A.V