Pedro Castillo no responde sobre Defensoría del Pueblo

El candidato presidencial ha sido críticado por su postura de disolver la Defensoría del Pueblo hecha el pasado 19 de marzo.

En las últimas horas Castillo ha evitado declarar ante la prensa sobre esa propuesta.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, viene siendo ambiguo con su propuesta de desactivar la Defensoría del Pueblo. En un mitin en Cusco el 19 de marzo dijo que “hay que desactivar la Defensoría, ustedes conocen. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? Pero cuánto se lleva”.

Luego de que estas declaraciones se hicieran virales en las redes sociales, los medios de comunicación le han consultado si confirma esta propuesta en esta segunda vuelta.

Durante una caravana en Tumbes los reporteros le preguntaron -sin éxito- si sigue con la idea de disolver la Defensoría del Pueblo. Castillo no respondió a los intentos.

En sus redes sociales el candidato de Perú Libre descartó la idea de desactivar este organismo.

“La Defensoría del Pueblo debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un demócrata”, escribió a través de su cuenta de Twitter.