Día de la Madre: Emprendedores preparados para la venta online de esta campaña

"El e-commerce representaría el 25% de las compras, según Nilda Arizmendi, jefa de marketing de las tiendas Panorama Hogar".

"Negocios esperan salvar la campaña del Día de la Madre con el e-commerce".

Pese a las restricciones dadas por el gobierno debido al incremento de casos de la COVID-19, muchos de los lugares públicos como galerías, centros comerciales, tiendas, entre otros han encontrado un nuevo nido de ventas como son las online.

Nilda Arizmendi, jefa de marketing de las tiendas Panorama Hogar precisó que, a diferencia del 2020, donde las ventas cayeron a 0% por la pandemia, este año existe una expectativa positiva, pues ahora ya cuentan con diversos canales de venta online que les permitirá salvar esta nueva temporada.

“De hecho el año pasado, justo por estas fechas la pandemia estaba iniciando, por eso la campaña se vino abajo, todas nuestras tiendas estuvieron cerradas. Pero ahora estamos iniciando la campaña con nuestras cuatro tiendas físicas, aunque con un aforo limitado, pero, sobre todo, con nuestro canal de e-commerce, el cual consta de atención por WhatsApp, página web y nuestros aliados como Cornershop y RealPlaza Go”, mencionó.

De esta manera se tiene previsto que debido al crecimiento del canal e-commerce, “esperamos con esta campaña ir alcanzando el 70% de la meta trazada. De este total, nuestro canal online representaría, el 25% de nuestra venta total y esperamos consolidarlo”, agregó.

¿QUÉ REGALAN MÁS LOS PERUANOS EN ESTA FECHA?

Sobre los obsequios más requeridos para engreír a la mamá en su día, Arizmendi comentó que los que suelen ser los preferidos son: muebles, portarretratos, figuras decorativas.

“Las flores artificiales también son perfectas para hacer un regalo lindo y duradero, en esta fecha se convierten en una de las preferidas, a modo de arreglo, centro de mesa, etc. Otro de los preferidos son nuestros comedores, salas completas y espejos”, detalló.

El ticket promedio de compra el último año regular antes del COVID-19 era de S/ 150, hoy la expectativa es de S/ 200 a S/ 250. “Nuestros clientes aprovechan en comprar en una oportunidad, para evitar salir y así evitar un posible contagio. Dado así, que las visitas por cliente que antes podrían ser tres al mes, hoy puede ser uno”, comentó.

M.N.L.