La Dirección Regional de Salud Cajamarca (DIRESA) ha creado 23 brigadas que ayudaran a la ¨Ruta del oxígeno¨. Esta medida tiene como finalidad monitorear y llevar el control de los pacientes COVID-19, desde su casa.
El equipo destinado estará conformado por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), en el cual albergará alrededor de 73 profesionales de la salud.
Es importante aclarar, que el servicio no solo contará con: médicos, enfermeras, psicólogos y tecnólogos, sino también, se distribuirá los fármacos correspondientes para su tratamiento.
Por su parte, el director del SAMU, James Pérez Ramírez, informó que se ya se ejecutó el plan, el cual ha iniciado en la Ciudad de Cajamarca, por sus altos índices de pacientes contagiados. Y posteriormente la medida se implantará en 13 provincias.
Además, añadió que el plan tiene como finalidad evitar la automedicación de los casos, ya que esto pondría en grave peligro la vida de los contagiados. Ya que estos no conocerían antecedentes de salud propiamente de la covid-19.
Finalmente, el mismo se refirió que se tomarán las estrategias correspondientes para la atención domiciliaria pueda expandirse, ya que de este modo se evitaría el traslado de las personas a los hospitales, los cuales son considerados puntos de contagios.
K.R.V.B