“Miles de millones de dólares fueron dejados en la arena”, señala la Cancillería rusa

*Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso remarca que EE.UU y la OTAN deben presentar sus resultados a la ONU, tras dejar Afganistán.*

Estados Unidos y OTAN se retiran de Afganistán

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, señaló este jueves, que la misión de la OTAN en Afganistán, fue un desperdicio de recursos y que la inversión multimillonaria inversión en la seguridad del país “fue dejada en la arena”.

En una conferencia de prensa, la portavoz comentó: “Los miles de millones de dólares destinados a la formación de las Fuerzas de Seguridad Nacionales afganas fueron dejados en la arena. El reconocimiento de que los problemas afganos no tienen solución militar les llegó a los estadounidenses solo después de una década de campaña sin gloria”.

Esto ocurre tras que el mandatario estadounidense, Joe Biden, anunciase el pasado miércoles, el regreso de cerca de 2.500 soldados americanos de Afganistán antes del 11 de setiembre del presente año, coincidiendo con el 20.º aniversario de los ataques del 11-S.

E.D.V.G