El Centro Federado de Periodistas de Iquitos, base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ante los hechos ocurridos en un canal de Tv local, en la ciudad de Iquitos, expresa lo siguiente:
• Rechazamos todo acto de APOLOGÍA hacia el terrorismo, porque representa una etapa de dolor para muchas familias peruanas.
• No aceptamos que se generalice este hecho, como una práctica rutinaria en contra de la población. Los que integramos este gremio periodístico, no nos sentimos identificados por este acto indecoroso contra la digna y noble profesión que abrigamos.
• En ese sentido, debemos comunicar a la población que el ciudadano Simón Flores Salva, no figura como periodista en los padrones de este gremio periodístico.
• Finalmente, hacemos un llamado a los propietarios de los diferentes medios de comunicación, sean estos escritos, radiales, televisivos y redes, a tener mayor cuidado en concesionar espacios a personajes que no reúnan los requisitos para publicar o masificar una opinión.
Luis Ramos Tenazoa
Presidente del Centro Federado de Periodistas de Iquitos