‘BackusYa’: emprendedores podrán promocionar sus productos en tienda online

Lucía La Rosa, de Direct To Consumer Product Manager de Backus, espera que otras empresas se animen a sumarse en dar oportunidades a los bodegueros.

Cervecería donará los banners de su e-commerce BackusYa hasta el 30 de abril para que sea visualizado por los más de 300 mil visitantes al mes.

Lucía La Rosa, de Direct To Consumer Product Manager de Backus, espera que otras empresas se animen a sumarse en dar oportunidades a los bodegueros.

La empresa internacional Backus inició el pasado 16 de abril una campaña publicitaria en su tienda online BackusYa, donde los negocios que salieron elegidos a través de un sorteo puedan mostrar sus productos y servicios en la web www.backusya.pe que tiene alrededor de 300 mil visitas al mes.

Lucía La Rosa, de Direct To Consumer Product Manager de Backus sostiene que la “clave para para cualquier negocio” es el componente digital y que se viene “Otorgando este espacio a emprendedores, estamos logrando promover exponencialmente la visibilidad de sus negocios, y esperamos que otras empresas se animen a sumarse”.

Además, enfatiza que esto está relacionado con el Día del Emprendimiento que se celebró el pasado 16 de abril, donde los emprendedores buscan impulsar sus negocios a pesar de los momentos vividos por la pandemia y resalta que el 42% de emprendimientos actuales han surgido durante la pandemia (Datum 2021).

Pero, manifestó que durante la crisis sanitaria los emprendedores lograron iniciar o mantener en sus negocios porque no ha sido fácil, y resaltó que, bajo estas circunstancias, Backus pone a disposición sus plataformas para apoyar a emprendedores este mes de abril.

Cabe resaltar, que la empresa cervecera lanzó el 2020 dos plataformas digitales para el pequeño y mediano negocio.

Por un lado, ‘Tienda Cerca’ ha conectado a más de 110 mil bodegas con sus clientes, y ‘Unidos en la Mesa’, ha logrado recaudar más de S/ 550 mil para los establecimientos ya inscritos.

“Las bodegas y restaurantes son la más grande expresión del esfuerzo peruano. Este año hemos podido ver, por ejemplo, lo importante que es tener una tienda a la vuelta de la esquina”, sostiene Lucía La Rosa.

Además, Backus ha preparado un episodio especial en la cuarta edición del programa “La Voz del Bodeguero”, donde la actriz Magdyel Ugaz buscará conocer más sobre los desafíos y aprendizajes de los bodegueros. Este especial y episodios anteriores podrán ser vistos en la cuenta oficial de Backus en YouTube (apta para mayores de 18 años).

R.C.J.

La actriz Magdyel Ugaz buscará conocer más sobre los desafíos y aprendizajes de los bodegueros.