Debido a que no se puede tener a mucha gente reunida en un solo lugar por la pandemia, la ceremonia de los premios Oscar se celebrará en dos puntos distintos de la ciudad de Los Ángeles el 25 de abril de este año. Estos lugares son el teatro Dolby y la estación de trenes de la ciudad.
De esta manera se cumplirá lo que la Academia quería: que la gala sea presencial, viendo los fracasos o dificultades que se presentaron en las ceremonias que prefirieron la virtualidad en sus presentaciones. Igualmente los actores y actrices deberán pasar por pruebas PCR y que estas salgan negativas para poder ingresar. Se sabe que la estación se utilizará para la entrega de banda sonora.
Asimismo, se sabe que los presentadores de la ceremonia serán más de uno. Así, Brad Pitt, Harrison Ford, Joaquin Phoenix, Rita Moreno y Zendaya son algunos de lo que serán maestros de ceremonia, según la Academia. Por otro lado, el formato de la ceremonia será como el de una película, así lo confirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.
En cuanto a las películas, la favorita para llevarse la mayor cantidad de premios es Mank, pues cuenta con diez nominaciones. Muy de cerca le siguen otras películas como El jucio de los 7 de Chicago, Minari, Sound of Metal y Judas and the Black Messiah con 6. Otras son La madre del blues con 5, Soul con 3, Borat con 2 y Otra ronda con la misma cantidad.
A pesar de la pandemia, este año los productores de la premiación esperan superar la cantidad de televidentes que los años anteriores, aunque parece indicar que esto no sería posible. Mucha gente ya no se junta como antes para ver la gala, además de la poca cantidad de personas que ha visto las películas de este año.
A.M.F.S.