Retorno a clases presenciales y semipresenciales en Huancavelica se postergan

Pese a que 718 colegios se encuentran aptos para reabrir sus puertas, estos aun no podrán funcionar por el incremento de casos COVID-19.

Debido al incremento de contagios y decesos por la COVID-19, la región Huancavelica no iniciará clases presenciales.

La Dirección Regional de Educación informó que no existen garantías ni condiciones para que los estudiantes y docentes de la región Huancavelica retornen a las clases presenciales.

Debido al incremento de contagios y decesos por la COVID-19, la institución suspendió la reapertura de las clases presenciales y semipresenciales que estaban programadas para el 19 de abril, pese a que existe una alta demanda de padres de familia que exigen la interacción directa entre alumno y profesores.

La directora regional adjunta de salud, Lorena Quispe Huamán, indicó que el sistema presencial no es recomendado por su sector debido a que la cantidad de casos se esta incrementando cada semana, por tal motivo el regreso a los salones no es viable.

Además, el Ministerio de Educación no ha previsto la movilidad docente, la cual implica que los profesores que laboran en planteles de comunidades, provincias, distritos y regiones diferentes a la zona de su residencia. Es decir, las personas corren el riesgo de contagiarse y trasladar el virus a sus estudiantes.

Por otro lado, se informa que el Sistema de seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES),en la región Huancavelica son 718 instituciones que estarían aptas para las clases presenciales y semipresenciales, sin embargo en estos momentos el MINEDU no garantiza que se tengan los kits de higiene y elementos bioseguridad.

I.A.D.C