Arequipa: Policías que no aceptaron las vacunas ahora solicitan ser vacunados

Alrededor de 800 agentes del orden estuvieron en contra, en un primer momento, de ser vacunados para prevenir la COVID-19, sin embargo, ahora unos 100 efectivos solicitan ser incluidos en el proceso.

Mañana comienza la inoculación de la segunda dosis a efectivos de la policía.

A partir de esta semana inician los procesos de inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer a los agentes de la policía en Arequipa.

Según el jefe de la IX Región Policial, el general Víctor Zanabria, hoy arribarán 7,000 dosis, que también serán para los jubilados mayores de 80 años y alumnos de la escuela de la policía que fueron inmunizados, ante la oposición de un grupo de agentes de ser vacunados.

Casi 800 efectivos fueron los que en un primer momento desistieron de ser vacunados contra la COVID-19, pero ahora al menos unos 100 guardianes del orden solicitan que se les incluya en el proceso.

Zanabria detalló que este grupo deberá esperar ya que tendrán que pedir un nuevo cargamento, donde se tomará en cuenta a los policías que se enfermaron, madres en etapa de gestación y aquellas que estuvieron en periodo de lactancia.

Si no existen contratiempos, la inmunización de la segunda dosis tendrá su inicio el día de mañana y durará hasta el miércoles, en los centros educativos 7 de Agosto y Neptalí Valderrama.

J.H.C.P.