A dos meses de que se cumpla la mitad del año, y aún no se logra vacunar contra la COVID-19 a todos los ancianos del país. Esta situación pasa en todo el litoral peruano, es que en Huancavelica muchos adultos mayores, que forman parte de las personas vulnerables, tendrán que seguir esperando la vacuna.
Es que el Ministerio de Salud (MINSA), aun no responde la petición de un sistema de refrigeración adecuado para estas. La Dirección Regional de Salud (DIRESA), fue la emisora de la solitud.
El director de la DIRESA, Juan Gómez, sostuvo que su ellos cuentan con un promedio de 400 congeladores las cuales pueden congelar hasta -30 grados, pero las vacunas necesitan un equipo de mayor capacidad de congelación, porque las vacunas deben estar a una temperatura de -20 y -90 grados.
También, dijo pidió que el MINSA, actualice los padrones, ya que hay médicos que están trabajando en la primera línea, pero aun no han sido vacunados. Finalmente, según reportes de la DIRESA, 2 mil 944 adultos mayores se encuentran infectados por la COVID-19.
K.R.V.B