El cantante portorriqueño Ángel López, el intérprete del mítico tema “A puro dolor” del grupo musical “Son by four”, actualmente es jurado del programa de imitación “Yo Soy” y conversó con el diario Correo sobre los talentos que hay detrás de los imitadores, como el género urbano ha desplazado géneros musicales como la balada y mucho más.
“Aquí se come riquísimo, pero, sobre todo me ha sorprendido la gentileza, la amabilidad de todo el mundo. He tenido un recibimiento muy cálido, me siento como si estuviera en casa. La química con todos los colegas del programa ha sido espectacular, instantáneo”
“Arte y talento hay mucho. Me ha impactado en esta temporada las cantantes que están detrás de las imitaciones de Adele, La India, y quien caracteriza al maestro Vicente Fernández. Hay imitaciones que son tan precisas, quirúrgicamente perfectas, que en algún momento me parece que estoy frente a los artistas originales. Dime si llegar a ese nivel no es arte”.
“Yo creo que estamos en una era en constante evolución, con un generación que se levantó rebelde en base a la injusticia de lo que significó la manipulación de la industria vía radial. A través del Internet y el horizonte cibernético, ahora tenemos la virtud y la disponibilidad de escuchar lo que nosotros queremos, cuando queramos y miles de veces. Fue así que a través de YouTube y otras plataformas se volvieron virales muchos jóvenes talentos con sus propuestas que cambiaron completamente el panorama musical. Desafortunadamente la popularidad que han alcanzado los ritmos urbanos ha opacado a los géneros como la balada, la música tropical y la salsa”. Finalizó Ángel refiriéndose sobre la evolución de los géneros con el paso del tiempo.
G.R.S