Gracias al aviso que dieron a las autoridades los pobladores del sector Linderos en Jaén, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar donde rescataron a un oso hormiguero que se encontraba deambulando por los alrededores.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor, dio la respectiva atención especializada al animal silvestre, quienes se encargaron de evaluar su estado de salud, determinando que se encontraba apto para regresar a su hábitat.
Luego de ser evaluado, el oso hormiguero fue liberado en el bosque, ubicado en el sector La Corona en Jaén, donde podrá continuar con su vida silvestre. Esta especie es un mamífero que se alimenta casi exclusivamente de hormigas y termitas, lo que los convierte en una especie benéfica para el mantenimiento del bosque.
Por su parte, los especialistas del Serfor, explicaron que debido a las lluvias es probable que muchos animales silvestres estén migrando, es por ello que pidió a la población que den aviso a las autoridades si en caso vuelvan a encontrar algún animal silvestre, de tal forma evaluarlo y ponerlo a buen recaudo.
M.A.SH