Estudio científico determina que madres vacunadas por Pfizer y Moderna pueden dará anticuerpos por leche materna a sus hijos

Madres vacunas por Pfizer o Moderna pueden dar protección anticovid a sus hijos por la leche materna.

La indagación realizada por el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife sobre un grupo de mujeres vacunadas que transmitieron anticuerpos a sus hijos por leche materna.

Las madres que han sido inoculados por vacunas Pfizer y Moderna han transmitido a sus hijos por medio de la leche materna los anticuerpos a sus hijos contra el coronavirus. Esta conclusión fue dada tras una investigación constante por el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, en España.

El ensayo reunió a noventa madres lactantes, una embarazada, nueve sin vacunar; han demostrado que el uso de estas dos vacunas no ha dado reacciones adversas haciendo que sean seguras e incluso puedan dar protección a sus hijos. La jefa de Neonatología de dicho nosocomio, la doctora Sabina Romero menciona que la vacunación a las madres fue segura y efectiva.

La ratio de edades pertenecientes a las madres fue de 36 años cuyo periodo de lactancia es de 11 meses. Tras este examen se descubre y evidencia que las mujeres participantes han tenido efectos positivos y nada de riesgos.

Por otra parte, este examen fue realizado debido a que principalmente las jornadas de vacunación no aceptan que las mujeres embarazadas o con lactancia puedan inocularse con vacunas contra el Covid-19. Por otra parte, se contempla usar la formula de AstraZeneca para este tipo de investigaciones.