Patinadores nacionales inician entrenamientos en Costa Verde

Complejo Panamericano de la Costa Verde es administrado por el Proyecto Legado.

Patinódromo cuenta con especificaciones internacionales.

Alrededor de 10 atletas nacionales iniciaron sus entrenamientos en el Complejo Panamericano de la Costa Verde, entre los que se encuentran Ítalo Sáenz y Ronaldo Camacho. Estos dos patinadores se encuentran clasificados para los Panamericanos Junior de Cali 2021 que es disputaran a partir del 5 de junio.

Esta sede, que es administrada por el Proyecto Legado 2019, es uno de los escenarios de patinajes más modernos de todo Sudamérica y cuenta con la homologación internacional, además de ser el único patinódromo en el Perú. Todos los deportistas que forman parte de los entrenamientos han pasado por las respectivas pruebas de antígeno por prevención al Covid-19.

“Estamos bastante contentos por lograr la clasificación. Entrenamos muy duro desde esta pista, que es muy importante para nosotros porque cumple con los estándares internacionales. Es muy parecida a la que encontraremos en Cali 2021″, sostuvo Ronaldo Camacho.

Por su parte, Ítalo Sáenz resaltó la importancia del Legado Lima 2019 y la labor que tienen en la administración de recintos deportivos como el patinódromo. “Fue una hazaña lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos, porque tuve poco tiempo de preparación. Esta pista fue demasiado importante para conseguir el objetivo”, señaló.

Esta lista de patinadores fue escogida por la a Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP) con miras al calendario de este año. Entre las principales competencias se encuentra el Campeonato Nacional, que se disputará en mayo; los Juegos Sudamericanos en Argentina y el Campeonato Mundial de Patinaje en Colombia.

F.R.A.