Cusco: decenas de adultos mayores asistieron al proceso de vacunación sin ser beneficiarios

Decenas de ancianos se quedaron si ser vacunados en la fachada del Hotel Cusco

Bajada: Hotel Cusco, fue testigo de la fatal de información que recibieron os adultos mayores, lo que los hizo asistir aun proceso que no es correspondía

Ancianos varados sin ser vacunados, fue la evidencia de la falta de información brindada para el proceso de vacunación de los ancianos beneficiaros de Pensión 65, en Cuzco. Es que al obligo del mundo solo llegaron alrededor de 1.170 dosis de la vacuna de Pfizer.

Al momento de ser anunciado que el proceso de inoculación llegaría a Cuzco miles de ansíanos pensaron que serían beneficiados, pero esto no es correcto. Los elegidos en esta ocasión solo fueron los adultos mayores a 80 años, pertenecientes a Pensión 65.

Ante la situación la Gerencia Regional de Salud (GERESA), informó que la vacunación será de forma progresiva, y sobre todo dependerá de la cantidad que el Ministerio de Salud (MINSA) derive a cada región.

Finalmente, por su parte el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, en una reunión con el ministro de salud Oscar Ugarte, pidió un total de 60.000 vacunas de Pzifer apara población de adultos mayores vulnerables.

K.R.V.B