Hernando de Soto admite haberse vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos

El postulante a la presidencia de República señaló que él había planteado al Gobierno que se apliquen las vacunas a los candidatos presidenciales.

Hernando de Soto aseguró que pagó para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Hernando de Soto, candidato a la presidencia por el partido Avanza País, admitió haberse vacunado contra el COVID-19 en los Estados Unidos.

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [que me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, dijo ante la prensa tras su arribo a Cusco.

Asimismo, De Soto detalló que el fármaco le fue ofrecido por el sector privado y que no conoce la marca de la vacuna que le inyectaron “La vacuna ha sido del sector privado, no he sido asistido por ningún gobierno”, sostuvo el economista.

De Soto viajó a los Estados Unidos el 1 de marzo según su registro migratorio. El segundo viaje lo realizó el 21 de marzo, fue en este ultimo viaje en el que se inoculó la segunda dosis de la vacuna según su versión.