Como parte de las medidas para fortalecer la capacidad de respuesta a los pacientes que se encuentran en estado crítico por el Covid-19, el gerente de la Red EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza, señaló que se han ampliado el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos de sus hospitales.
Se trata del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui, establecimiento que antes contaba con tan solo 8 camas UCI y la que ahora dispone de 18, la que se espera que en las próximas semanas se puedan acondicionar 8 más. En tanto, en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, se adquirieron 6 camas UCI adicionales sumando un total de 26.
Estas acciones se realizaron por la necesidad nacional de ampliar la oferta hospitalaria, asimismo, la referida red se encuentra coordinando con la Sede Central de EsSalud para implementar más camas (hospitalización y UCI), equipos biométricos, y contratar a más profesionales de la salud.
Ante ello el funcionario, Ganoza, hizo un pedido a toda la población, “Invocamos a la población a no bajar la guardia frente al COVID-19, sigan manteniendo el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol, mascarillas, faciales, y evitemos las aglomeraciones”.
M.A.SH