Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Alan García, aseguró que su agrupación política no votará por Verónika Mendoza en las próximas elecciones del 11 de abril.
“Nosotros como Partido Humanista en Juntos por el Perú, vamos a apoyar a otra candidatura que tiene coincidencia con nosotros y no nos ha traicionado (….) Hubo una reunión de nuestro partido de todas las bases y se acordó, por amplia mayoría, apoyar al profesor Pedro Castillo”, manifestó
Esto se da luego de que Mendoza dijera que Simon no forma parte de Juntos por el Perú. A pesar de que el Partido Humanista, que tiene como líder al exparlamentario, cediera su inscripción para la coalición de los grupos de izquierda que actualmente representa la ahora candidata.
“No solo yo (no votaré por Verónika Mendoza), sino el Partido Humanista. El partido tiene alrededor de 12 o 13 mil militantes. No sé si serán 7.000 o 13.000 militantes. Que la gente sepa que nosotros no empezamos esto. Que la gente sepa que nosotros dimos el partido, hemos guardado silencio a pesar de que nos han robado el partido y vamos a apelar por la recuperación del partido”, enfatizó.
Asimismo, Simon acusó a Mendoza de haber sido “invitada a la casa” y a pesar de eso, haber apartado a gran parte del Partido Humanista de las candidaturas para estas elecciones generales.
“Ella no solo se ha metido conmigo, se ha metido con todo el Partido Humanista. Ellos han dejado de lado a nuestros compañeros, militantes por 29 años, porque han puesto gente de su entorno, amigos de Verónika, e incluso hay denuncias de Puno de que han cobrado cupos. Hay una investigación en Puno de que han dado plata a alguien para que sea candidato en esta elección”, manifestó.