El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, dejará su carga en abril. Esta fecha es un año antes de lo previsto, según informó la institución en un comunicado.
”El próximo mes de abril, Luis Carranza finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF”, indica el mensaje.
Carranza, quién también fue ministro de Economía durante los Gobierno de Alejandro Toledo y Alan García, renunció al cargo en una carta. En ella negaba las múltiples denuncias de acoso, abuso de poder y despidos masivos en las diferentes oficinas de la organización.
El economista peruano es presidente del CAF desde el 2017. Desde esa fecha se ha reportado que han sido despedidos cerca de 100 funcionarios.
La ex Coordinadora de Secretaría de la CAF, Alejandra Claros, hizo públicas estas denuncias el pasado 21 de febrero a través de una carta, la cual estuvo dirigida al consejo de directores del CAF.
En la misiva, Claros presentó “los excesos, abusos, violencia y acoso laboral que la administración de CAF ha estado ejerciendo en contra de los funcionarios, lo que constituye un agravio que la comunidad internacional debería condenar enérgicamente”.